Servicio al cliente como un aspecto generador de cross sales

Hay una serie de procesos comerciales que hemos repasado en otras publicaciones, que están sobre todo centrados en la captación de nuevos clientes y en la generación de un posicionamiento que facilite un upgrade en el ticket promedio de venta, pero los procesos que suelen ser menos protagónicos pueden afectar el éxito de los negocios, dado que es más sencillo vender más y mejor con clientes que ya te han elegido, que el potencial que puedan tener aquellos que no conocen tu marca.

A qué nos referimos con esto? En resumen, estamos hablando de procesos que involucran a los clientes actuales, y a los recientes, y que tienen que ver con toda la experiencia que un cliente tiene con la empresa más allá de su compra.

Un claro ejemplo es el servicio al cliente, donde un asesor post venta o un ejecutivo de cuentas tiene a la mano una oportunidad de nuevas ventas, basàndose en el conocimiento de su cliente y en que este ya conoce la marca.

A este cliente se le pueden ofrecer servicios asociados, productos nuevos y/o complementarios con los que ya consume, entre otros. Esto aumenta el ticket asociado a un mismo cliente y a un costo de adquisición menos que el que tiene conquistar uno nuevo.

Si este es un camino que tu empresa aùn no ha recorrido, con gusto podemos asesorar a tu equipo para obtener el mayor resultado de estas oportunidades.