Superamos nuestras expectativas

Nuestro equipo no es la excepción a la regla y como recomendamos a nuestros clientes, nos sometemos a una autoevaluaciòn periòdica para optimizar. En ese sentido, a comienzo de este nuevo año, con muchos desafíos planteados en cuanto a la gestión y el desarrollo de nuestro negocio, decidimos optimizar nuestra estética de marca. Parece una decisión simple, pero la verdad es que incluso nosotros no estamos acostumbrados a recomendar este camino con tan poco tiempo desde el lanzamiento anterior, pero creímos que realmente era necesario, porque también hemos aprendido que los cambios ahora tienen ciclos de vida más cortos y estábamos ampliando nuestro horizontes.

Es así que nos concentramos en demorar algunos procesos comerciales hasta definir nuestra nueva identidad gráfica y con el aporte de todos los socios, la experiencia del tiempo de vida que ya tenía la marca, e incluso el feedback de clientes y amigos, evaluamos qué queríamos que nuestra imagen dijera de nosotros.

Modificamos nuestra paleta de colores, nuestro sitio web, las presentaciones comerciales y también todos los textos de presentación de nuestros productos y servicios.

Era un cambio audaz, y que nos hizo ser muy tímidos sobre la proyección de resultados, porque temimos que pudieran confundir con otros proyectos, o que creyeran que éramos otro proyecto. Estimamos que parte del camino recorrido deberíamos volver a empezarlo, y que también era buena idea empezar de cero en algunas plataformas donde nos comunicamos.

Como les anticipamos antes, nos equivocamos en esa proyección y para nuestra sorpresa el cambio fue muy bienvenido como un proceso de evoluciòn de la empresa, una mayor profesionalización y una mejora para abrir nuevos mercados.

Nuestros clientes lo recibieron muy bien, y el cambio nos permitiò efectivamente conseguir nuevos clientes y mejorar la facturación con un mercado más premium.

Esto que pudimos desarrollar es algo que también buscamos enseñar a nuestros clientes y algo que confiamos que asì de orquestradamente puede ser un gran paso para las empresas.

Te interesa saber más?